Una película imprescindible para los pacientes con dolor crónico y sus seres queridos.” — Dr. Charles Horowitz

Una gran inspiración. Ojalá este film hubiese estado disponible hace 4 años cuando estaba luchando con mi CRPS (Síndrome de dolor regional complejo)
— Tamara Gurin, autora, "Derrota al Dolor"

Destaca la epidemia de dolor crónico, la crisis de opioides y las luchas que demasiada gente ha experimentado incluso con acceso a una atención médica de calidad.”
— Jessica Shahinian, ex paciente de dolor crónico


EL PROBLEMA: DOLOR CRÓNICO

Más de 50 millones de estadounidenses sufren de dolor crónico y casi el 80% de nosotros lo experimentaremos en algún momento de nuestras vidas. Los síntomas se manifiestan como dolor de espalda, dolor de cuello, fibromialgia, migrañas, síndrome del intestino irritable, ansiedad, depresión y muchos más. Los tratamientos estándar están fallando y uno de los principales remedios, los opioides, solo han empeorado el problema. ¿Que está pasando aquí?

LA PELÍCULA

Esto podría doler es un documental que ofrece soluciones para curar el dolor crónico. La película sigue a tres pacientes con dolor crónico que han pasado años buscando respuestas. Desesperados por recibir alivio, ingresan en un nuevo programa médico - dirigido por el Dr. Howard Schubiner - que se enfoca en descubrir las causas ocultas del dolor y reentrenar sus cerebros para extinguir el dolor.

Si bien sólo unos pocos médicos conocen el tratamiento que se muestra en esta película, está ganando reconocimiento rápidamente. La Terapia de Conciencia y Expresión  Emocional (EA-ET) demostró su eficacia en un gran estudio aleatorio y fue recomendada por el grupo de trabajo del Instituto Nacional de Salud (NIH) para combatir la epidemia de opioides.

Esto podría doler proporciona una exploración profunda de este tratamiento de vanguardia y sugiere un camino hacia la curación para millones de personas.


VER EL AVANCE:


RECURSOS:

Encarna Espuya:





* Este tratamiento no se recomienda para personas que padecen dolor por cáncer, fracturas o infecciones.

El nuevo enfoque médico explorado en This Might Hurt se ha presentado en: